lunes, 15 de octubre de 2012

ALMACENAMIENTO EN EMPRESAS



¿ALMACENAMIENTO  EMPRESARIAL.....?

Cuando una empresa maneja grandes cantidades de datos, es esencial tener el máximo control sobre ellos. Así como garantizar una seguridad perfecta ante desperfectos. Ya sean físicos o lógicos. 












  • RIESGOS   EN  LOS  NEGOCIOS 

La pérdida de datos en una empresa es un accidente fatal: se perderían correos de clientes, facturas, cuentas bancarias, entre muchos otros datos. Así que es crucial tener herramientas que nos permitan proteger todos estos datos.














  • Empresas  de    Almacenamiento :





  • Connected:


Connected refleja el uso de dos centros de datos, uno en los Estados Unidos. y una en el exterior. El almacenamiento de sus centros de datos se basan en la propiedad matriz de disco de diseño, cada una capaz de almacenar más de 1,8 PetaBytes de datos. Esta empresa de almacenamiento de datos ofrece una variedad de copia de seguridad online de opciones de servicio a los pequeños usuarios de oficina en casa y las pequeñas y medianas empresas.




  • Ibackup:


La empresa ha organizado sus servicios en la oficina reflejado centros de Exodus Communications Internet Data Center en El Segundo (California). El agente utiliza 128-bit SSL de cifrado por defecto. Además, los usos de Microsoft CryptoAPI para cifrar los archivos en el almacenamiento. Una vez que una primera copia de seguridad completa se hace, utiliza la transferencia incremental a nivel de bloque algoritmo de comparación que las transferencias sólo modificar el contenido de un archivo. El agente de la SnapShot de los datos de punto a tiempo la restauración de archivos. 
El agente sólo puede realizar copias de seguridad de los datos y archivos, por lo tanto, no captura la dinámica del estado del sistema o archivos de base de datos. 
Identificados los usuarios pueden experimentar un acceso sin precedentes a sus on-line conjunto de datos, lo que les permite editar (cortar, copiar, pegar, borrar) como si se tratara normalmente de almacenamiento. Puede publicar datos a la Web de las carpetas, restaurar a otros sistemas y crear sub cuentas. 








  • LiveVault:



LiveVault una empresa de almacenamiento de datos que actualmente ofrece varios niveles de almacenamiento de solución contra la pérdida de datos.  Es un proveedor de todo, desde a corto plazo servidor de copias de seguridad a las cuentas de varios de los archivos en los centros de datos de IBM y de Iron Mountain en los Estados Unidos y BT en el Reino Unido. 
El agente LiveVault ofrece una completa gestión basada en web. Puedes comprobar los datos desde cualquier lugar. 
Esto hace que a distancia de gestión de copia de seguridad fácil de gestionar. Todos los agentes de las funciones están disponibles a través de un período de sesiones SSL del navegador en cualquier sistema. LiveVault aplicarán 192-bits AES de cifrado la protección de contraseña, certificados digitales y llaves electrónicas para el acceso a la Web. 
Cuando la copia de seguridad inicial y se realiza la sincronización, copias de seguridad incrementales son gestionados utilizando un byte nivel de comparación, y sólo los cambios que se transfieren. Continuidad de las copias de seguridad son también apoyados por LiveVault, donde ha cambiado los archivos se comunican a la copia de seguridad en el fuera de lugar, ya que está guardado en su servidor local. 

Esta funcionalidad es muy útil para el manejo de la rápida evolución de datos transaccionales para las empresas rompe. El servicio también ofrece sistema de emergencia y capacidad de restauración con la configuración del agente que realiza un completo servidor de copia de seguridad junto con abrir el registro y estado del sistema los archivos de configuración. 
LiveVault se encarga de abrir las bases de datos, correo electrónico y los archivos de sistema utilizando su tecnología patentada de replicación. Con los archivos históricos con múltiples iteraciones, LiveVault apoya la disponibilidad de al menos un histórico por cada día. Esto le da opciones para los clientes a restaurar la versión más actual del archivo o de la revisión histórica de sus datos almacenados para una fecha específica de restauración. 












EMPRESAS:





  • BIMBO


Grupo Bimbo, una de las empresas panificadoras más grandes del mundo, que cuenta con 12 plantas productivas entre España y Portugal y con 65 delegaciones y gerencias de ventas, requería una solución para mejorar la gestión del departamento de tecnologías de información y comunicaciones, especialmente en las áreas de atención a los usuarios y de gestión del cambio. Después de la implantación de OpenView Service Desk como herramienta de gestión de las actividades del departamento de TI, Bimbo ha cubierto sus objetivos y ha abordado la continuación de la integración con OpenView Manager para la monitorización de redes, sistemas y aplicaciones.




Abast System:


fue elegido por Grupo Bimbo para este proyecto por su amplia experiencia en el mercado de las TI y especialmente en la implantación de proyectos basados en HP OpenView, junto con su conocimiento de la Metodología ITIL®. Abast Systems, con un amplio equipo de especialistas, es el principal partner de HP OpenView en España.



Service Desk:


Con la implantación de OpenView Service Desk, muchos de los inconvenientes (como la falta de trazabilidad de las acciones del departamento de soporte en la resolución de incidencias) existentes antes de su utilización han quedado solventados.

Los buenos resultados del proyecto de Service Desk fueron determinantes para que Bimbo confiara una vez más en los servicios de Abast Systems para implantar OpenView Manager como solución de gestión que garantice la disponibilidad y el rendimiento de los servicios de TI críticos para el negocio.El nuevo proyecto ha proporcionado una gestión integral de red, servidores, bases de datos y aplicaciones, integradas con Service Desk, lo que permite una automatización de los controles de los sistemas de información.
La integración supone, como explica Antonio Guarás, que el “sistema automáticamente puede generar una incidencia en Service Desk a partir de un problema detectado en cualquier punto crítico, tanto de la red como de los servidores, sin necesidad de registro manual. Y una vez solucionado, ese incidente se comunica a OpenView Manager y esa alerta queda reconocida sin intervención de los operadores”.









  • GOOGLE

la  empresa google   es  una  de  las  muchas  empresas  mas  millonarias  y que  con  el  paso  del  tiempo  han  ido  creciendo  facilmente  gracias  a  la  necesidad  e interaccion  de  los  usuarios en  gran  parte  del  planeta  eso  hasido  por  su  produccion  como  una  empresa  productiva.  sus  medidas  de  almacenamiento  van  desde 

  • Grandes  computadoras
  • discos duros  
  • ordenadores de  los  usuarios



google  utiliza  tambien  como  medio  de  almacenamiento  grandes  extenciones  para  usuarios  y  para  sus   propios  datos  de  esa empresa  uno  de  ellos  es:







User Managed Storage:



su función como su mismo nombre lo dice, es encargarse de almacenar documentos en la nube y esta dirigida a grupos o individuos que tengan la necesidad de ampliar sus google apps (empresas o compañías que generan mucho volumen de información diaria).


CAPACIDAD


Esta ampliación de la capacidad que ya tenía cualquier usuario a través de Google Apps, se amplio hasta el espacio de 16TB. Este servicio, permite la sincronización de documentos Office en la nube mediante Google Cloud Conect para Microsoft Office, o simplemente almacenar fotografías en Picasa Web Album.



EL COSTO.....


El costo de User Managed Storage van desde 20GB a 5 dólares, hasta el más alto 16TB a 4.000 dólares, esta brecha se adapta según la necesidad de la empresa/usuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario