miércoles, 17 de octubre de 2012

DISCO DURO


 
¿Que  es  un  disco  duro?.........Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC. 

Componentes de un disco duro. Fuente: Wikipedia.org 
sus componentes...........

  Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro. 





 su  ubicacion...... 

Dentro de esta clasificación podemos encontrar dos tipos: los internos y los externos. Esto depende si se ubican o no en el interior de la carcasa de la computadora, o fuera. Dentro de los discos externos se encuentran los SATA, los que utilizan un cable USB o los Firewire.


el  tamaño.....

Dentro de la variedad de discos duros que existen en el mercado, se pueden encontrar de distintos tamaños. Esto varía de acuerdo a si son destinados a una computadora de escritorio, o bien, a una portátil. Para estas últimas, los discos se diseñan en un tamaño muy pequeño, por lo que son costosos y su tamaño es de 1,8 pulgadas, aproximadamente. Los discos para computadoras de escritorio son de mayor tamaño y más económicos que los anteriores, y su tamaño es de unas 3,5 pulgadas. 


¿como  se  divide  el  disco  duro?........

  •  PISTAS Que son un conjunto de circunferencias concéntricas dentro de cada cara.
  • CILINDROS Que es un conjunto de pistas de todas las caras (2 por disco), alineadas verticalmente.
  •   SECTORES Que son cada una de las divisiones de las pistas. Actualmente tienen un tamaño fijo de 512 bytes. Antiguamente, el numero de sectores por pista era fijo, con lo que al ser estas circunferencias, se desperdiciaba mucho espacio. Con la aparición de la tecnología ZBR (Zone Bit Recording, o grabación de bits por zona) se solucionó este problema, al hacer que cada pista tenga mas sectores que la anterior. Esto hace por un lado que la capacidad de los discos, a igual tamaño físico, sea mayor y por otro que la velocidad de lectura se incremente según las pistas se alejan del centro, al leer el cabezal más información en cada giro del disco.

tipos.........
 


  • Disco  duro  interno:

 El disco duro interno se podria considerar un pen drive pero en grande y con muchisima mas capacidad.. la diferencia  entre el disco duro interno y el externo, es que en el externo puedes guardar cualkier tipo de informacion como fotos programas etc,  mientras que el disco duro interno almacena toda  la informacion de tu computadora.. windows, linux o mac se guarda en este disco duro.. cada programa que instales necesita guardar informacion y la guardas aqui.. archivos de word, excel, power point,  o cualquier  tipo  de  documento  es  guardado.

  • Disco  duro  externo:
 
  Un disco duro externo puede encontrarse a lado de la torre del ordenador principal en la parte de afuera. El recubrimiento es ligeramente más grande que el propio disco duro, ya que veces contiene un ventilador de refrigeración. Esta solucion portátil permite al usuario almacenar información en un disco duro que no está dentro de la computadora, sino que se encuentra sobre una mesa o superficie junto al ordenador. 


El disco duro externo esta conectado al ordenador mediante un cable de interfaz de alta velocidad (tipologias de red). El cable de interfaz permite que el disco duro externo pueda comunicarse con el ordenador para que los datos se puedan pasar de ida y vuelta. Los tipos más comunes de interfaces USB y Firewire.


ventajas  de  este .......

El disco duro externo esta conectado al ordenador mediante un cable de interfaz de alta velocidad (tipologias de red). El cable de interfaz permite que el disco duro externo pueda comunicarse con el ordenador para que los datos se puedan pasar de ida y vuelta. Los tipos más comunes de interfaces USB y Firewire.







No hay comentarios:

Publicar un comentario